domingo, 31 de enero de 2016

Febrero



Mis queridísimos!!

Comienza Febrero y con él parece que llega al fin el frio. El clima está descompensado y completamente loco!!

Como cada mes, aquí os traigo un pequeño resumen de lo mas importante en cuanto a lunaciones y festividades que espero, como siempre, os sirva de gran ayuda.


...Lunaciones...

Día 1: Menguante en Escorpio

Las emociones intensas, las pasiones  y los sentimientos profundos se relajarán durante esta fase. Podremos disfrutar de un placido letargo sentimental que nos servirá para calmar nuestros fuegos internos que tanto nos han perturbado hasta ahora.
Si lo que deseas es eliminar de tu mente algún mal recuerdo, transformarlo para que solo quede como una experiencia mas y un aprendizaje, y quitar esa sensación desagradable que te invade cada vez que vuelve a tu mente, en esta menguante es el mejor momento. No te dejes llevar por la negatividad de lo vivido y destierralo de tu pensamiento.


Día 8: Nueva en Acuario

Vamos a aparcar esos planes que teníamos destinados a realizarse para estas primeras semanas de febrero. Los dejamos un poco de lado para que terminen de madurar, no es el momento, espera unos días y podrás llevarlos a cabo con éxito. Si aún así te ves en la obligación o simplemente no quieres dejarlos mas tiempo pasar, ten mucho cuidado, esta Luna Nueva en Acuario es algo errática e imprevisible.


Día 15: Creciente en Tauro

¿Creciente en Tauro? ¿Hay algo mejor? Aquellos planes que te propuse dejar un poco de lado es el momento de cogerlos, zarandearlos y ponerlos a funcionar y producir. La fuerza del toro viene acompañada del poder de la Luna Creciente lo que le otorga poder, fuerza y con un poco de esmero por tu parte podrás con todo lo que te pongan por delante, pero ojo, eso no te da libertad total. Recuerda que conseguir los objetivos que nos harán mejorar no nos da licencia para poder campar a nuestras anchas y convertirnos en déspotas.
Aprovecha el momento y crece, pero sobre todo asienta con firmeza tus pasos para que nada te vuelva para atrás. ¡Este es el momento, tu le pones las ganas!

Día 22: Llena en Virgo

Poderosa liberación de nuestros pensamientos. La Luna Llena en Virgo nos hará sentir un poco revoltosos, incluso infantiles, pero no es mas que un reflejo de nuestra necesidad de dar amor y cariño a nuestros seres queridos.
La altanería y el sentimiento de supremacía pierden todo su valor dando paso a sentimientos mucho mas constructivos. Queramonos, a nosotros mismos y a nuestros seres cercanos, pero nunca nos creamos superiores a nadie, todo el mundo tiene sus facultades y aptitudes para uno u otro quehacer, sin embargo también poseemos carencias por lo que esta luna nos hará sentir mas cercanos y quitarnos ciertas tonterías mentales que no nos hacen ningún bien.
La Luna Llena en Virgo nos invita a recapacitar y tratar de ser mejores compañeros dentro de esta nave.
Podremos realizar algún que otro ritual o trabajo en el que la ayuda a los demás o la mejora de la comprensión sobre las realidades ajenas sea el objetivo.


...FestividadeS...

Día 1: Los misterios Eleusinos menores de la Antigua Grecia. La celebración del rencuentro entre Demeter y Persefone.
Día 2: Imbolc
Día 7: Día de Selene y otras diosas lunares.
Día 9: La procesion de Chingay, el año nuevo en Singapur, una celebración de Kuan Yin y de la llegada de la primavera.
Día 12: Fiesta de Diana, Divina Cazadora del Panteón Romano.
Día 13: La Parentalia y Feralia, fiesta de la purificación en honor a las Diosas Mania y Vesta. Se honra a los antepasados, la paz y el amor. Se extiende hasta el día 18.
Día 14: Las Lupercalia en Roma. Cuando las mujeres ruegan a Juno-Lupa por los niños. También es honrado Fauno y por último, Venus es venerada en su Fiesta del Amor que se extiende hasta el día 21.
Día 17: La Fornacalia o fiesta de los Hornos en Roma
Día 20: En Roma día de Tacita, diosa silenciosa que desvía los comentarios chismosos y perjudiciales.
Día 21: Fiesta de los Faroles en China y Taiwan, tambien la celebración de Kuan Yín durante la luna Llena.
Día 22: para los antiguos romanos día de la Carista, paz familiar y armonía.
Día 23: Las Terminalia en honor a Terminus, Dios de los limites de los campos.

Sin mas que contaros, por el momento, recordaros que pronto volveré a maullar por aquí para dejaros mas y mas post interesantes.
Recordad que siempre podéis compartir y por supuesto comentar todo cuanto queráis.

Miau! Miau! Miau!

Psh! Por cierto, también estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario