martes, 22 de diciembre de 2015

yule diy

Miau Miau mis queridisimos/as!!

Hoy y puesto que estamos a pocas horas de entrar de lleno en el Solsticio de Invierno o Yule, os traigo un par de cositas que podéis hacer vosotros mismos para festejar mucho mejor la entrada del invierno.

Nuestro DIY de Yule


La cabra de Yule o Julbock hecha de paja, es la representación de las cabras de Thor, las cuales tiraban del carro del Dios. Hacerlas resulta muy facil, y para todos aquellos que sois manitas o simplemente os apetece probar, en este enlace nos enseñan a fabricar nuestra propia cabra de Yule. Para los que no tenéis tiempo o carecéis de paciencia para las manualidades, tenéis la posibilidad de adquirirlas por Internet e incluso en Ikea.


Como bien sabéis, el uso de inciensos durante la celebración de rituales y trabajos mágicos tiene una gran importancia y por tanto es algo que debemos tener siempre en nuestro Almacén Brujo. Os dejo una formula para que hagáis vosotros mismos un incienso para Yule. Si no disponéis de alguno de los ingredientes no os preocupéis, siempre podeis sustituirlo por otro de iguales propiedades o prescindir de él, ya que es un incienso de celebración y no de un propósito concreto.



Incienso para Yule:

1 parte de bayas secas de enebro
1/2 parte de bayas de muérdago
1/2 parte de piel de naranja seca
1/4 parte de clavo
1/4 parte de anís estrellado
1 parte de mirra
1 parte de copal

Mezclamos todos los elementos y trituramos en el mortero. Quemamos poco a poco mientras realizamos el ritual de Yule o durante toda la noche de festejo para que su vibración nos ayude a sintonizar con este día.



Por otro lado, rebuscando por la red, podréis encontrar muchas propuestas para decorar vuestra casa, altar o incluso lugar de trabajo (por que no). No dejéis de entrar en nuestro perfil de Pinterest, al que podréis acceder en la columna de la derecha. Allí encontraréis varias de estas maravillosas propuestas decorativas.


Vamos con otro DIY.



Bolsita aromática:

140 gr de maicena
2 gotas de aceite de bergamota
1/2 cucharadita de canela en polvo
85 gr de talco
1 gota de aceite de pino
1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo

Juntamos todos los ingredientes mezclandolos bien y rellenamos una bolsita de tela. La cerramos y la podremos colgar de nuestro árbol, poner en nuestro altar e incluso en el coche para alegrar un poco mas los trayectos en él. Si no disponéis de bergamota puede sustituirse por aceite de limón o incluso su corteza rallada.


Sin mas, desearos una muy feliz entrada en el Invierno, que disfrutéis muchísimo de esta noche de Yule con vuestros seres queridos y que brindéis por los que no están con la alegría de su recuerdo.

Beberé a la salud de todos vosotros mi cerveza en la noche mas larga del año!!

ReMiau!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario