jueves, 10 de diciembre de 2015

Elementales: Salamandras



Siguiendo con los Post sobre los seres elementales que regentan cada uno de los cuatro elementos, hoy hablaremos de las Salamandras.

Este animal arquetipo del Fuego pues se dice que su esencia está formada de él.

Fue Aristoteles quien publicó por primera vez acerca de las propiedades mágicas de estos anfibios asegurando que poseían la capacidad de extinguir las llamas. Sin embargo, tiempo después Plinio escribió sobre estos animalillos asegurando, con experimento incluido, que tras tirar a las llamas una salamandra ésta no sobrevivió por lo que quedaba desmentido semejantes capacidades ignífugas. aún así perduró el mito de las salamandras durante muchísimos siglos.

Paracelso asoció en su obra a la Salamandra con el Elemento Fuego y posteriores autores acrecentaron los mitos sobre la misma, asegurando incluso que eran capaces de envenenar el agua e incluso un árbol frutal.

Aparte de estas propiedades que se le atribuyen, estos elementales de fuego tienen capacidades mágicas muy representativas del elemento al que representan.

No suelen ser muy cercanas a los seres humanos, sin embargo, cuando se tiene un lazo de unión entre ambos surge una amistad fuerte y verdadera.
Estos elementales aportan claridad en los pensamientos y propician la consecución de nuestros objetivos ya que son los mas propicios a los que solicitar cambios y renovaciones.

A continuación os describo una invocación dedicada a las Salamandras.


Inefable e increado rey y padre de las primeras llamas, que eres elevado en el carro veloz de los mundos que giran sin descanso. Dominador de las etéreas inmensidades donde se levanta el trono de tu sapiencia, desde cuya altura todo lo que descubren tus ojos penetrantes y tus oídos benditos todo lo oyen, atiende la invocación de quien amas desde el nacimiento de los siglos, por que tu gran majestad, resplandece por encima del mundo, del cielo y de las estrellas levantándote sobre ellas. ¡Fuego resplandeciente! brillas y perduras en ti misma, por tu propio esplendor y salen de tu esencia interminables arroyos de luz que nutren tu infinito espíritu. 

Este espíritu infinito alimenta todas las cosas y hace este tesoro inagotable de sustancia siempre dispuesta para la generación que la elabora y que apropian de las formas que tu te has infundido desde el comienzo. 

Es de este espíritu donde toman también los benditos gobernantes de tu reino que circundan tu trono y que tu corte forman. ¡Protector de los bienaventurados mortales e inmortales! tu resguardas sustancias que resultan de extraordinaria semejanza a tu sabio pensamiento y venerable esencia. Tu concediste superioridad a los elementales que anuncian al mundo tus verdades. Ardemos en la incesante aspiración de poseerte. tu que enciendes la llama de la vida. ¡Bendícenos!


Queridos míos, si conocéis algún dato más sobre estos maravillosos elementales compartidlos con nosotros a través de los comentarios y si os ha gustado no dudéis en compartir.

Muchos Miaus!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario