domingo, 29 de noviembre de 2015

Elementos: Fuego

 
 
 
 
Miiiiaaaaauuuuuu!!!!
 
 
Lo prometido es deuda y yo soy Gato cumplidor, aquí os traigo el ultimo post sobre los conocimientos básicos acerca de los Elementos.
 
Se que os han gustado los anteriores, por lo que en unos días publicaré las invocaciones para cada uno de los Elementos Mágicos.
 
Veamos cuales son las correspondencias del elemento Fuego.
 
 
Asociado con el punto cardinal Sur, el elemento Fuego está presente en el cambio y la pasión física y espiritual, lo sexual y lo divino. La magia del Fuego se manifiesta rápidamente llenándonos de energías primarias. En la mayoría de los casos se considera purificador, renovador, santificante y se le considera un medio para el renacimiento en un plano superior.
 
Gobernado por Salamandras, Dragones, Gennies y la Conciencia de las Llamas, rige los signos de Leo, Aries y Sagitario.
 
La energía de la sexualidad, la pasión, el amor, la autoridad, transformación, purificación de las velas, el sol, la sangre, la curación, la destrucción, el futuro, la creatividad, el calor, la protección, coraje, fortaleza, del ejercicio físico, el conocimiento interior, la lealtad, la visión el poder y la iluminación pertenecen a este elemento.
 
Lo usaremos en trabajos de magia que impliquen velas, tormentas y tiempo. Los colores a lo que se le asocian son el rojo, el dorado, naranja y blanco, siendo su estación el Verano.
 
Sus herramientas mágicas son la varita, la daga y las velas. La mejor hora para trabajar es la tarde y su energía es proyectiva, masculina, móvil y activa.
 
Los metales son el oro y el Bronce y sus piedras son el jaspe rojo, la hematites, granate, pómez, cristal de cuarzo, rubí, ojo de tigre y ágatas.
 
 
Sus correspondientes plantas son la pimienta inglesa, los chiles, la canela, ajo, heliotropo, enebro, lima, mostaza, cebolla, naranja, pimiento rojo, almendras y cardos.
 
Gobierna animales como leones, lagartijas, salamandras, serpientes, mantis religiosas, abejas, escorpiones, tiburones, ave fénix, coyote y zorro.
 
Su Rey es Djin y sus Dioses Brigit, Freya, Hestia, Pele, vesta, Vulcano, Ra, Ani y Horus.
 
 
Aquí acaban las correspondencias básicas referentes a los cuatro elementos.
 
Recordad compartir y si tenéis alguna sugerencia o lo que queráis no dejes de comentar.
 
Miauuu! Miauuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario