jueves, 1 de octubre de 2015

OCTUBRE




Ha pasado ya un mes desde que comencé a escribir este Blog para enseñaros todo aquello que voy aprendiendo y descubriendo entre todos los papeles y libros de la Bruja. La misma que me tiene castigado aún, por cierto.

Pero bueno, no os voy a llorar mas con mi penuria, que en el fondo me lo paso muy bien aprendiendo cosas nuevas.

Como ya es día uno, os voy a dar todos los eventos de este mes. Tomad buena nota y no os olvidéis de nada.


...Lunaciones...

Día 4 - Menguante en Cancer

Es la fase perfecta para erradicar de nuestra familia y entorno muy cercano todo aquello que afecta negativamente la convivencia y bienestar. Los rituales y Hechizos para mejorar las relaciones menguando las dificultades serán potenciados con la Luna Menguante en Cancer. Protege tu pecho y estomago durante estos días ya que serán mas vulnerables.


Día 12 - Nueva en Libra

Mucho cuidado durante los días cercanos y sobre todo los posteriores a la Luna Nueva. Debemos tener en cuenta que todos aquellos aspectos legales y artísticos que nos afectan directa o indirectamente no están en su mejor momento para tomar decisiones rápidas. La Fase de Nueva nos indica que debemos reflexionar mucho y tratar de ser lo mas fríos posible sin dejarnos llevar por las emociones o por supuestas ilusiones que nos separa de la realidad.

Día 20 - Creciente en Capricornio

Tus ambiciones, tu carrera profesional o tus nuevos proyectos toman una gran fuerza a partir del día 20. Ármate de valor y fuerza y lucha por tus metas profesionales. Las relaciones políticas estarán durante estos día muy favorables por lo que es un buen momento para hacer nuevos contactos. No dejes pasar las oportunidades, por nimias que parezcan, ya que la fuerza de la Creciente ayudada por Capricornio nos darán esa ayuda a nuestro esfuerzo por avanzar.

Día 27 - Llena en Tauro


Si estáis buscando un nuevo amor durante la fase de Llena será el momento perfecto para realizar cualquier trabajo o reflexión sobre el mismo. La fuerza de la Luna nos dará el poder de afianzar las nuevas adquisiciones monetarias o materiales. Festejad la Luna Llena de Octubre pues estará cargada de un gran poder que hará mas fácil y solvente, emocionalmente hablando, hasta diez días después.


... Fechas Señaladas...

Día 7: año nuevo en Sumeria donde se honra a Diosas como Ishtar o Astarte
Días 11-13: En la Antigua Grecia la festividad de la Termoforia. Fiesta solo de Mujeres que honraban a Demeter y Core.
Día 14: Dasain en Nepal, Bangladesh e India donde se festeja la victoria de la Gran Madre Durga sobre el mal.
Día 15: En Roma se realizaba la purificación de la ciudad.
Día 16: Diwalii o fiesta de las Luces en La India.
Día 18: En Gran Bretaña se celebraba y honraba al Dios Astado.
Día 21: Día de la Diosa Lunar Eslava Ursala.
Día 22: Día de Willows, fiesta Mesopotamica de Belili o Astarte.
Día 25: En China se festeja a la Diosa de la Cosecha Hanlui
Día 26: Luna de Hator en Egipto
Días 28-2 de Noviembre: La Isia, fiesta de seis días en los que se celebran la búsqueda y rescate de Osiris por parte de Isis.
Día 29: Iroquois o fiesta de los muertos.
Día 30: En Mexico fiesta de Los Angelitos o los niños fallecidos.
Día 31: En Egipto día dedicado a Sekmet y Bast. Fiesta Otoñal de Sasebra en la India en la que se celebra la batalla de Rama y Kali contra el demonio Ravana. Samhain. Halloween.

Espero que saquéis el máximo de estos datos. Se Samhain os hablaré durante estos días mas ampliamente ya que es una festividad sumamente importante.

Disfrutad los últimos días de buen tiempo y sed felices.

Un Miau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario