sábado, 19 de septiembre de 2015

Mabon o el Equinoccio de Otoño

Es tiempo de La Cosecha, es tiempo de Mabon. La Rueda gira y en su eterno andar nos ha llevado hasta esta maravillosa fecha.

Es el momento de festejar las abundancias de las cosechas, de todo aquello que los Dioses nos han facilitado y compartirlo con todos. La gratitud hacia los Dioses es la base de esta fecha y debemos honrarlos y agradecerles todo lo que nos han dado.

En este punto del año, la duración del día y la noche se igualan, por lo que las fuerzas están en equilibrio. Sin embargo, la tendencia es el aumento de la oscuridad, la transición hacia el invierno hace que los árboles pierdan sus hojas, las plantas hayan soltado ya sus semillas y se marchiten. La naturaleza ahorra fuerzas y deja que lo que no necesita se marche, desaparezca, para que pueda seguir adelante en este tiempo de inactividad.

¿ No es el mejor momento para dejar de lado todo aquello que nos aflige, que nos estorba para avanzar y afianzar nuestros propósitos? Hagamos como lo hace la Naturaleza y dejemos que la negatividad, malestar, obstáculos e incomodidades abandonen nuestra vida así como las hojas abandonan su árbol.

Pero ¿por que existe una diferencia de fecha para esta festividad?

Según el calendario Gregoriano usado por Inglaterra y Estados Unidos, marca la fecha del equinoccio de Otoño el día 21 de Septiembre, sin embargo, la fecha real y astronómica de esta fiesta es el día 23 de Septiembre.

A continuación os muestro una infografía en la que podéis encontrar todo aquello que os pueda venir bien para entender mejor esta festividad y sus correspondencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario